I+D+i

ACCISA impulsa la mejora de sus prestaciones empresariales a nuestros Clientes a través de la innovación, tratando de posicionarse y diferenciarse en el mercado.

PROYECTO I+D+i DINTRA

 

Resultado del propósito expuesto, en el año 2.010, promovimos nuestro primer Proyecto I+D+i DINTRA y para su desarrollo constituimos y lideramos el Consorcio de empresas ACCISA+SETELSA+APIAXXI, el cual con la UPV como OPI, presentó el proyecto a AENOR para su acreditación como Proyecto I+D+i, la cual le fué otorgada y posteriormente fué presentado al CDTI para solicitud de financiación, la cual le fué aprobada.

PRESENTACION APROBADA CDTI A FEVE

Este proyecto fué desarrollado y terminado en los años 2.011-2.013.

Actualmente el prototipo desarrollado ha sido el germen de un novedoso producto ferroviario, como es la Traviesa DINTRA RRT, que recientemente hemos puesto en el mercado, con aceptable éxito en las Administraciones ferroviarias nacionales, por sus prestaciones para la resolución del frecuente problema que supone la presencia de garrotes en la vía.

PRESENTACION PROY DINTRA

DINTRA_presentación

 

PROYECTO TEN-SHORES

 

Posteriormente, la bajada del mercado de la obra publica nos llevó a pensar otras formas de generar nuevos negocios aprovechando los conocimientos y medios que ACCISA dispone, lo cual nos motivó a explorar otros sectores y vimos una oportunidad en las estructuras de acuicultura, las cuales podíamos fabricar con nuestros medios.

En esta línea, en el año 2.015, promovimos el Proyecto TEN–SHORES, en consorcio que lideramos con las empresas ACCISA+TACSA+TINAMENOR, con el IH CANTABRIA como OPI, el cual tiene como objeto desarrollar una novedosa jaula para cultivo de peces en entornos oceánicos.

LOGO AB 21

Este proyecto fué presentado para su financiación al MINECO, la cual nos fué aprobada estando en la actualidad en tramite de ensayo en el tanque del Laboratorio del IH el prototipo desarrollado.

http://ten-shores.es

PROYECTO MAIN-TRACK

 

En el presente año estamos desarrollando un nuevo Proyecto I+D+i TRACK-MAN, para el desarrollo de un Programa Informatico de Gestion del Mantenimiento de Vias de ferrocarril, el cual se está llevando a cabo en consorcio entre las empresas ACCISA+SETELSA+FORMARAIL

PRESENTACION PROY MAIN-TRACK

el cual ha sido presentado a la convocatoria RETOS COLABORACION 2.016 del MINECO para su financiación.

LOGO MINECO B

Aparte de los proyectos citados, ACCISA participa en numerosos Foros relacionados con la I+D+i, siendo miembro de las Plataformas Españolas Ferroviaria, de la Construcción y de la Pesca

PLATAFORMA TECNOLOGICA ESPAÑOLA DE LA PESCA Y ACUICULTURA

PLATAFORMA TECNOLOGICA FERROVIARIA ESPAÑOLA

PLATAFORMA TECNOLOGICA ESPAÑOLA DE LA CONSTRUCCION