OBRAS DESTACADAS

PAGINA EN CONSTRUCCION

 

COLECTOR BAJO ROTONDA VALDECILLA

Descripción

Construcción de un nuevo colector mediante hinca de tubería de hormigón armado de 1.800 mm. de diámetro y 224 m. de longitud, bajo la rotonda del enlace de valdecilla, para recogida de las aguas de la vertiente sur de Cazoña y su desvio fuera del recinto hospitalario

Organismo Contratante: Servicio Cantabro de Salud

Nueva imagen (12)   FICHA TECNICA OBRA SCS

 

AMPLIACION TUNEL CARRANZA

Descripción

Para la electrificación de la Línea ferroviaria Santander – Bilbao, en su tramo de Carranza, fue necesario la Ampliación del túnel de la Escrita situado bajo el puerto que separa el Valle de Villaverde ( Cantabria ) y Carranza ( Bizkaia ).

El objeto de la obra fué rebajar la rasante de la via entorno a 1,00 m de profundidad en el interior del túnel construido en fabrica de mampostería.

Tras comprobar que la cimentación de la estructura del túnel estaba a un nivel inferior de la rasante del proyecto, la solución adoptada consistió en la formación de dos colectores laterales de drenaje bajo la rasante de proyecto.

Realizada la obra de canalización, posteriormente  se procedía a rebajar la via mediante la excavación progresiva de rampas hasta alcanzar las cotas de proyecto.

Dado que las circulaciones ferroviarias no podían ser interrumpidas, la obra se ejecuto en intervalos nocturnos de 5 H mediante el levante de cuatro parejas  de carriles de 18 m., la excavación en roca con maquinaria de percusión y la posterior colocación que permitiera el paso diario de las circulaciones.

Organismo Contratante:  Nueva imagen (13) ADIF RAM

FEVE TUNEL ZALLA 1

FICHA TECNICA OBRA TUNEL CARRANZA

MONTAJE PLAYA DE VIAS COCHERAS DE LEBARIO

Descripción

El tendido de las vías y el montaje de los aparatos de desvío de toda la playa de vías de las nuevas instalaciones de las cocheras de la Euskal Trenbide Sarea  ETS en Lebário ( Durango ) fue una obra ferroviaria de gran complejidad, por el elevado numero de aparatos, el reducido radio de alguna de las curvas y la diversidad de secciones de vía – sobre balasto, en placa, vía hormigonada y sobre pilares metálicos -, como puede apreciarse en la ficha adjunta.

O DURANGO 9  FICHA TECNICA OBRA PLAYA DE VIAS COCHERAS DE ETS EN LEBARIO

AMPLIACION Y MEJORA DE PAVIMENTACION VIALES EN RUESGA - CANTABRIA
Descripción
La obra consistió en ampliar las calzadas mediante la formación de un firme 4131 formado por 10 cm de MB sobre 30 cm de zahorra y mejora de la pavimentación de los viales mediante nueva capa de 10 cm MB
Organismo Contratante: DG Carreteras del Gobierno de Cantabria

 

CONSTRUCCION EDIFICIO ESCOLAR INFANTIL JESUS CANCIO EN COMILLAS - CANTABRIA

Descripción de la Obra

La obra consistió en una edificación de una planta en la que cabe destacar la singularidad de su diseño, así como el plazo de construcción de 3 meses

IMG_0112   FICHA TECNICA OBRA COMILLAS

 

REHABILITACION DE LA TORRE MEDIEVAL DE ESPINA EN AMPUERO - CANTABRIA

Descripción de la Obra

El edificio torre estaba catalogado como Patrimonio Histórico Artístico, era de propiedad privada y se encontraba en estado de ruina inminente.

Al ser adquirido por el Ayuntamiento, este propuso su rehabilitación, la cual consistió en eliminar todos aquellos elementos arquitectónicos que se habían incorporado por los diversos usos que había tenido, reforzar y rehabilitar su estructura de madera y consolidar la fabrica de piedra de sus fachadas.

Organismo Contratante:  escudo ayto ampueroAyto. de Ampuero – Cantabria

Nueva imagen (6)  FICHA TECNICA OBRA TORRE AMPUERO